LA JUVENTUS GOLPEÓ PRIMERO

La Juventus ha conseguido dar un paso –pequeño pero importante- frente al Real Madrid al imponerse por 2 a 1 durante la noche de ayer. Después del buen partido y el resultado obtenido, los italianos están más cerca de Berlín, para disputar la ansiada final de la Champions League. Para ello ambos equipos se enfrentaran el próximo miércoles en el Bernabéu. El Real Madrid no se puede ir descontento con el resultado obtenido en el Juventus Stadium, fue inferior a los italianos y menos atrevido –pero pudo  sentenciar la eliminatoria de todas formas-. En muchos momentos de partido el Madrid pareció que jugaba con menos efectivos que el rival –que creó superioridades en prácticamente todas las zonas del campo-.


El resultado deja vivo al Real Madrid, más aún después de los primeros 20 minutos de los locales, donde presionaron hasta ahogar la salida de balón de los blancos –permitiendo varios contraataques en pérdidas en propio campo del Madrid-. Gran parte del mérito de aguantar la embestida local fue del portugués Crisiano Ronaldo, –marcó el gol que dio un poco de aire al equipo- James e Isco –que mantuvieron el temple suficiente para desarticular la presión de la Juventus-. Estos primeros 20 minutos fueron claves en el primer asalto de la eliminatoria, ya que la Juventus pudo sentenciar y el Real Madrid pudo reaccionar para cortar la hemorragia e incluso sentenciar a su favor con un remate de James al palo –remate de cabeza dentro del área pequeña que se estrelló en el travesaño-.

PRIMERA PARTE

La primera parte ha sido muy atrevida por parte de los dos equipos y el dominio se ha repartido en dos fases bastante claras entre Juventus y Real Madrid. Los primeros 20 minutos han sido dominados en su totalidad por el equipo italiano de Allegri. La Juventus no ha dado opción al Real Madrid. Ha salido con las ideas muy claras, realizando una presión muy adelantada con Morata, –espectacular durante la primera parte- Tévez y Arturo Vidal. Los tres jugadores más adelantados han conseguido recuperar muchos balones en campo contrario y pudiendo contraatacar rápidamente.

Morata avisaba en un duelo frente al central portugués del Real Madrid, Pepe, ganándole la partida, –con un control del cuerpo y del espacio, magníficos- para acabar finalizando con una vaselina –con Casillas adelantado- pero con poca fuerza y el guardameta acabó blocando. Finalmente en el minuto 8 llegó el gol de Morata –que no celebró por respeto a su ex equipo- después de un rechace defectuoso de Iker Casillas a disparo del argentino Tévez –que recibió dentro del área sin excesiva presión y pudo golpear fácil-. Gol merecido de los de Allegri, que ya habían avisado en más de una ocasión.


Hasta el minuto 20 aproximadamente la Juventus siguió siendo superior, buscando balones a la espalda de los centrales del Real Madrid, –Pepe y Varane- tuvo ocasiones para conseguir el segundo gol y matar al Madrid. Durante estos primeros 20 minutos la presión de los de Ancelotti fue muy blanda e imprecisa en tres cuartos de campo y los italianos consiguieron superarla con facilidad. Durante todo el primer tiempo intentó salir des de atrás –creando amplitud con los centrales y apareciendo Pirlo o Vidal para salir de manera limpia-.

A partir de este momento la Juventus bajó un poco las líneas de presión y el Real Madrid empezó a tener un poco más el balón en campo contrario, aunque sin demasiado ritmo ni peligro –lejos del área y sin ser profundos-. Pero en el minuto 26 llegó el gol de Cristiano Ronaldo de cabeza, aprovechando un centro de James Rodríguez al segundo palo para que el portugués marcara libre de marca. James Rodríguez empezó a aparecer y a llevar la iniciativa del Madrid junto a Isco. Y poco a poco los de Ancelotti empezaron a dominar la posesión del balón y tener el dominio del partido. En el minuto 40 llegó una doble ocasión –muy clara- para el Real Madrid. James remato dentro del área pequeña con la cabeza y la mando al travesaño, el rechace lo recogió Marcelo que remato de volea por encima de la portería de Buffon.


Poco a poco los de Ancelotti empezaron a reponerse de los minutos iniciales de dominio de los italianos y ha jugado buenos minutos finales, teniendo incluso ocasiones para sentenciar la eliminatoria. Los dos equipos han podido sentenciar la eliminatoria o quedarse sentenciados. Sobre todo Allegri ha sido muy atrevido.

SEGUNDA PARTE

La Juventus empieza igual que primera parte, presionando y finalizando. Los primeros 5 minutos muchos el Madrid tiene muchos problemas para sacar balón jugado de manera limpia. Ha empezado la segunda parte con menso ritmo que la primera. Están siendo más prudentes los dos equipos. Morata recibe de espaldas y descarga muy bien dejando de cara y ventaja a bandas o a Tévez, magnífico trabajo.

En el minuto 55 la Juventus realiza un contraataque entre Morata y Tévez. Carvajal comete penalti sobre el argentino –penalti claro e infantil-. Marcelo ve amarilla por falta a Morata en la jugada –zancadilla sin balón-. La pena máxima –que habitualmente ejecuta Arturo Vidal- la convierte el Apache Tévez para poner a la Juventus otra vez por delante en el marcador.


Los italinos siguieron apretando durante algunos minutos –sobre todo a la hora de presionar- aunque Allegri ya preparaba en la banda un cambio, un tercer central –el italiano Barzagli que saltaría al campo por el joven Sturaro-. Un poco antes movió ficha Ancelotti, hizo entrar al mexicano Chicharito y retiro a Isco. Minuto70, dominio del balón por parte de la Juventus. Intentando tener la posesión y sigue presionando. RM sufre en exceso en defensa. Muchas llegadas des de 2ª línea de Juve, poco controladas por el Real Madrid. Des que ha salido Cicharito, ha aportado mucha movilidad, no se esconde. Buenos minutos del mexicano.

Los últimos 14 minutos aproximadamente, los italianos bajaron líneas y juntaron bloque defensivo –replegándose sin dejar espacios-. El Real Madrid empezó abusar de los centros laterales, donde tuvo 
ventaja continuamente la tripleta de centrales –Bonucci, Barzagli y Chiellini-.

El partido murió con alguna acción más de peligro de los italianos al contraataque y alguna aproximación de los blancos al área de Buffon. Al REAL Madrid no le queda otra que salir a remontar en el Santiago Bernabeu –con la pequeña ventaja de haber conseguido marcar fuera de casa contra un rival complicado-.

UNO POR UNO JUVENTUS

  • Buffon: Estuvo acertado en las acciones en las que tuvo que atajar las ocasiones de los blancos. En el primer gol fue testimonial, no puedo hacer nada.

  • Lichtsteiner: Se incorporó muchas veces por la banda y creó peligro en sus andaduras ofensivas.

  • Bonucci: Tuvo alguna pérdida de balón –evitó rifar balones- y tuvo que contenerse a la hora de hacer faltas por una tarjeta amarilla muy temprana.
  • Chiellini: Batalló como el que más, –acabó con la cabeza vendada llena de sangre- cortó la última sprintada del portugués Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido donde se ganó la tarjeta amarilla pero salvo al equipo.

  • Evra: Igual que el lateral derecho, estuvo en fase ofensiva durante muchas ocasiones del partido, creando peligro al Madrid.

  • Sturaro: El joven jugador fue la gran sorpresa y apuesta de Allegri. No se le esperaba y el jugador cumplió con nota.

  • Pirlo: Realizó acciones técnicas de mucho nivel –el que tuvo retuvo- pero se le vio sobrepasado físicamente cuando el Madrid cogió un poco la iniciativa.

  • Marchisio: Fue uno de los jugadores clave para los italianos –como ha sido durante toda la temporada-. Aportó talento y sacrificio. De sus botas salió el pase a Tévez que posteriormente acabó en gol.

  • Vidal: Estuvo en todas las acciones, defensivas y ofensivas. Se vació. En los primeros minutos fue clave en la presión junto a Morata y el Apache.

  • Morata: El mejor, estelar, brillante. Brilló de manera individual y colectiva. Marcó el primer gol de la Juventus y a demás estuvo a punto de marcar alguno más. Trabajo al servicio del equipo y lo hizo a un nivel brutal. Acabo retirándose ovacionado.

  • Barzagli: Salió para dar seguridad a la defensa italiana junto a Chiellini y Bonucci. Cumplió a la prefección.

  • Pereyra: Testimonial.

  • Llorente: El español entro por Morata. Tuvo dos ocasiones para poner el tercer en el marcador pero las erró. Estuvo fallón en algunas acciones.


UNO POR UNO DEL REAL MADRID

  • Iker Casillas: Poco pudo hacer en los dos goles, aunque en los minutos finales tuvo un error que puedo estar a punto de costarle el gol de Llorente. También es verdad que salvó alguna ocasión clara.

  • Pepe: Estuvo mal colocado y despistado. El gol de Morata fue un descuido de su espalda.

  • Varane: Cometió errores defensivos como todo el Real Madrid pero, fue de los que estuvo más acertado dentro del mal partido general.

  • Marcelo: Defensivamente poco aplicado, descuido en demasiadas ocasiones su banda. Ofensivamente fue de los más atrevidos pero con más corazón que acierto.

  • Carvajal: Defensivamente partido muy malo igual que en la faceta ofensiva. A demás el lateral cometió un penalti infantil sobre Tévez que supuso la remontada de los italianos.

  • Sergio Ramos: Junto al lateral Carvajal fue de los peores del equipo. No encontró nunca su posición, no aportó nada en ataque –demasiadas perdidas y poca precisión-. Ancelotti lo mantuvo en el campo. El Real Madrid estuvo jugando con inferioridad en la medular.

  • Toni Kroos: No tuvo peso en el partido. Anduvo perdido y con doble tarea –corrigiendo a Ramos-.

  • Isco: Cuando apareció el Madrid brilló más y tuvo más profundidad. Le dio pausa al juego de los blancos. Realmente la aportación no fue abultada –pagó el poco control de partido del equipo y el mal partido de sus compañeros-.

  • James: Una vez más el colombiano fue el mejor de los de Ancelotti. Participó en el gol de Cristiano y estuvo a punto de marcar el segundo de cabeza. Le dio brillantez al equipo pero no fue suficiente.

  • Cristiano Ronaldo: Ta solo tuvo peligro en el gol que remato. Anduvo perdido. Intento aparecer en algunas acciones pero sin crear peligro. Otro gran partido que el portugués se queda muy por debajo del nivel que se le demanda.

  • Bale: Desaparecido durante todo el partido. Su aportación fue prácticamente nula. Un grave error de Ancelotti alinearlo en el once.

  • Chicharito: El mexicano tuvo más protagonismo en los minutos que jugó que el galés Bale y Cristiano. No tuvo la fortuna de poder revertir la situación pero, lo intentó y no se escondió.

  • Jesé: Testimonial.




¡No dudes en dar seguimiento al blog y compartir a la vez que comentar sobre los contenidos! Nos leemos en el próximo articulo. @polaturiac

¿TE HA GUSTADO? COMPARTE

Artículos relacionados

Anterior
Next Post »